Bicicletas Plegables Baratas

Si has llegado hasta aquí es porque tienes la idea de comprar una bicicleta plegable. Así que, déjame decirte que hoy estás de suerte, puesto que tendrás una sección bastante amplia de los mejores modelos del mercado.

Puede que pienses que las bicicletas que tenemos en esta sección son baratas en comparación con otras en el mercado, y si estás en lo cierto, está es una sección cargada de bicicletas plegables baratas que están elaboradas con materiales de calidad. Así que, no dudes en escoger el modelo de bici que siempre has deseado a un precio realmente inigualable.

Las mejores bicicletas plegables baratas del 2019

Razones para comprar bicicletas plegables baratas

Sin lugar a dudas, las bicicletas plegables son la mejor creación que han podido tener estas grandes fábrica, puesto que gracias a ellas su transporte y manejo es mucho más sencillo.

Aquí las razones para adquirir bicicletas plegables baratas.

  1. Son innovadoras y hacen que estés a la moda.

  2. Son sumamente adaptables a tu hogar, es decir que, si tienes un hogar de pocos metros, estas bicicletas entran perfectamente porque puedes doblarla y hacer que     ocupe un mínimo rincón de tu hogar.

  3. Son versátiles y puedes dejarla sin problema alguno en cualquier lugar, porque no se la robaran.

  4. Te permiten la intermodalidad, es decir, que te permiten subirlas en cualquier medio de transporte: tranvía, bus, tren, avión, entre otros medios de transporte.

  5. Son baratas y su calidad en el material de elaboración es el más alto.

Ahora que ya sabes las razones por las que debes adquirir bicicletas plegables baratas escoge entre estas la que más te llame la atención.

Aspectos a valorar para la elección de bicicletas plegables baratas

La elección entre un modelo u otro dependerá de los siguientes aspectos:

Peso

Valora el peso de la bici antes de escogerla. Te recomendamos que elijas una ligera para que sea más fácil de meter en el coche, subir unas cuantas escaleras con ella a cuestas o viajar en transporte público. Claro, la ligereza de la bici dependerá del uso que le vayas a dar, pues si lo que quieres es una bici de montaña te recomendamos que sea un poco más pesada para que no se incline con facilidad.

Terreno de uso

Ten en cuenta dónde vas a usar tu bicicleta, pues no es lo mismo salir a pedalear en un terreno asfaltado o pavimentado que en uno con gravilla, con cuestas o por caminos de monte. Dependiendo del terreno en el que vayas a usar tu bici, podrás elegir el modelo que más se adapte, y aunque creas que la mayoría de este tipo de bicis están diseñadas para la ciudad, debes saber que existen algunos modelos con marchas o para la montaña. Así que está pendiente al máximo de este factor.

Sistema de plegado y portabilidad

Este factor es importante, así que verifica que la bici se pliegue en el menor tiempo posible y con facilidad, pues de lo contrario, acabarás vendiendo la porque te aborrecerá su plegado.

Ten en cuenta que la bicicleta sea fácil de portar,es decir, que el peso, las dimensiones y el diseño de la bicicleta sea cómodo para que su portabilidad sea la más placentera. Existen modelos que incorporan asas u otro tipo de sistema que facilita su transporte. De igual manera, recuerda que el fácil plegado y la buena portabilidad son la combinación perfecta.

Tamaño

En el mercado hay una gran variedad de bicicletas plegables, ya sean pequeñas o de mayor tamaño en cuanto a sus ruedas, y para que escojas la más adecuada debes valorar el terreno. Si es para ciudad lo ideal es una entre 16 y 20 pulgadas y, si es para terrenos difíciles, lo mejor es es que sea entre 24 y 26 pulgadas.

Recuerda que, cuánto más grandes sean las ruedas, el confort será mayor y el espacio que ocupará al plegar también aumentará. Si son pequeñas, más sensible es de manejar y notarás más las imperfecciones del camino.

El cambio de marchas

Si, hay bicicletas plegables sin cambio de marchas, pero estas no se aconsejan en su totalidad, a no ser que pienses en ir siempre en llano. La razón de esto radica en que, el esfuerzo de pedaleo que haces con una bicicleta plegable es mucho mayor que el que realizas con una compacta dado el diámetro de rueda, que aumenta mucho el vector de fuerza, por lo que, sin cambio de marchas sufrirás y perderás velocidad.

En cuanto a los cambios de marchas, son diferentes dependiendo del precio. Los modelos más caros tienen cambios de marcha internos, mucho más estables y resistentes a las tensiones, y los modelos más baratos tienen cambios de marchas exteriores, que pueden dar buenos resultados dependiendo del uso que le darás a la bici.

Adaptabilidad

Esto es sumamente importante, puesto que debes buscar una bicicleta adaptable a tu talla y peso. En este sentido, si te apasiona un modelo y eres alto, puede que tengas que alargar la tija del sillín demasiado, de modo que puedas deformarla o que, dado tu peso acabes rompiendo las soldaduras. Así que, antes de todo considera tu peso y talla para poder elegir entre uno u otro modelo.

En este tipo de bicicletas la suavidad de encaje entre las piezas es fundamental en el momento de plegarlas, pues tienen que coincidir las unas con las otras y deberán soportar unas tensiones enormes en comparación con su pequeño chasis.

En este sentido, las bicicletas plegables baratas no contemplan tijas para personas de más de 1,80 metros, por lo que debes considerar este aspecto para elegir un modelo más caro.

Precio

Esto es importante a la hora de escoger una bicicleta , puesto que vas a conseguir modelos desde los 200 € hasta los 2000 €. Claro, tú elección dependerá del uso que le vayas a dar. Si la vas a utilizar para trayectos cortos o la vas a sacar de casa de vez en cuando, puedes adquirir una económica, al igual que, si nunca has tenido una bici portátil, no inviertas mucho dinero, pues solo así sabrás si quieres adquirir una con más prestaciones o quedarte con la más sencilla posible.

Deja un comentario